FDC Cursos, prevención y profesionalismo en tu empresa

  06-12-2017

Las emergencias no discriminan hora, ni lugar. Pueden ocurrir en el momento menos pensado y es necesario saber cuándo, cómo y de qué manera actuar. La preparación y capacitación previa puede marcar un antes y un después al momento de enfrentar un situación de peligro o emergencia. FDC toma esta inquietud y lleva soluciones reales y prácticas al mundo laboral.


FDC Bomberos es una institución nacida el año 2008 con el objetivo de capacitar a las brigadas y equipos de seguridad de grandes empresas del sector industrial que necesitaran capacitarse con profesionales en emergencias de diferente tipo, y así mejorar sus protocolos de acción de manera rápida y eficiente. Luego de desempeñar esta labor capacitando a cientos de brigadistas de diferentes empresas y rubros, con excelentes resultados, detectaron la gran necesidad de llevar estos conocimientos de prevención, y acción, de manera transversal al mundo laboral y Pyme, creando así FDC Cursos, una nueva división de negocios que busca capacitar de manera estratégica el núcleo de toda organización, su personal de trabajo.

Mientras que para el sector industrial las capacitaciones de brigadistas especializados necesitan simuladores de catástrofes en terreno, para el mundo Pyme las emergencias suelen tener otro tipo de causales de emergencias y requerimiento: amagos de incendio, uso de extintores, evacuaciones, atención de cortaduras y fracturas, entre otros, son algunas de las situaciones más recurrentes en las oficinas. Es aquí donde FDC Cursos entra en acción y comienza su trabajo técnico y profesional.


Contando con un abanico de cursos especializados, FDC Cursos imparte sus conocimientos 100% en las dependencias de las empresas que requieran este servicio. De esta manera los protocolos de acción, inducción al personal, y dudas en su lugar de trabajo son totalmente detalladas y cercanas a posibles escenarios de emergencias en su empresa.


Dentro de las ramas impartidas por FDC Cursos encontramos una que debería ser obligatoria para toda empresa, nos referimos al curso de “Uso y Manejo de Extintores Portátiles”.  

Durante este curso los miembros de una pequeña, mediana o gran empresa, podrán conocer las técnicas específicas para el efectivo control de fuego, conociendo y distinguiendo diversos agentes extintores. El personal de su organización podrá llevar a cabo clases teórico-prácticas en su lugar de trabajo y contarán con la guía y apoyo de Instructores de FDC Bomberos, quienes cuentan con amplia trayectoria bomberil y profesional.




Otro curso muy importante es “Trauma, Inmovilización y Maniobra de Heimlich”

En este curso los miembros de su empresa podrán conocer las técnicas y maniobras necesarias para asistir un accidente leve; controlando signos vitales, inmovilizando y trasladando pacientes, o llevando a cabo la importante maniobra de Heimlich.



La importancia de una buena capacitación, y correcta formación preventiva, puede responder a distintas necesidades. Es por eso que en FDC Cursos encontrarás diferentes especialidades disponibles para tu empresa, tales como:

• Emergencias en la Empresa: Estructura de la Primera Intervención.

• Formación de Líderes de Evacuación para la Empresa.

• Primera Atención de Quemaduras, Cortaduras y Fracturas.

• RCP y Uso del Desfribilador Automático Externo (DAE)

Para conocer más sobre FDC Cursos y capacitarte con especialistas en prevención y manejo de emergencias, visita nuestro sitio web  www.fdccursos.cl o escríbenos a contacto@fdccursos.cl . 


FDC Bomberos, trabajando para un Chile seguro, mejor preparado y más capacitado.