Evita un resfriado, cúbrete bien del frío

  16-08-2018

Durante la época de invierno en los países del Sur de América Latina hay que cubrirse lo necesario, los meses de junio, julio y agosto son temporadas en las que el frío abunda en Chile, los nativos y foráneos se ven afectados por el cambio de clima, pero para mantener la buena actitud y la rutina simplemente será necesario poner en práctica algunos consejos de cuidado, con estos estarás previniendo también posibles enfermedades respiratorias que suelen darse por las bajas temperaturas. Aquí te dejamos algunos tips: 

  • El frío por las mañanas suele ser más fuerte que el resto del día, recomendamos utilizar a diario, guantes, gorro de lana y cubre orejas, si logras mantener esas zonas tibias seguramente pasarás mejor el día. 
  • Utilizar calcetines gruesos, o tomar la previsión de colocar un par extra, con la finalidad de usarlos doble, los pies son una puerta de entrada y salida para el frío, por lo que será necesario protegerlos. 
  • Las lluvias estarán a la orden del día, por lo que se recomiendan zapatos herméticos, esto para prevenir los pies húmedos, el resfrío y las posibles enfermedades en ellos. 
  • Para estas lluvias usa también chaqueta impermeable, son ella durante el día estarás seco y evitarás cualquier afección respiratoria, recuerda llevarla a donde vayas, ya que nunca se sabe cuándo pueda comenzar a llover y menos cuándo vaya a parar. 
  • Usa bloqueador solar y gafas de sol, aunque hace frío el sol está presente en todo el día, y suele dar la sensación de que afecta menos cuando es todo lo contrario, protege tu piel de una posible quemadura por sobre exposición, así como también tus ojos. 
  • Lleva contigo siempre un termo personal, cuando hay bajas temperaturas no está de más un té o café, por lo que si llevas contigo un termo podrás tomarlo cuando te sea necesario.