Celebremos junio, mes del Bombero

  27-06-2018

Los bomberos en Chile inician su historia en Valparaíso, en el año 1851, cuando se forma el primer cuerpo de bomberos voluntarios del país. El 30 de junio de celebra el Día del Bombero en Chile y FDC Bomberos reconoce la labor que con esfuerzo y dedicación realiza cada uno de los especialistas.

En 1970 se creó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, y en 1988 se creó la Academia Nacional Bomberos de Chile para formar y capacitar a los bomberos voluntarios.

Reconocemos a los hombres y mujeres, que cada día trabajan para salvaguardar la vida y los bienes de la población, ante el riesgo de incendios o cualquier otro evento de carácter natural o social. Reconocemos también el entusiasmo de nuestros brigadistas de empresas quienes con empeño y dedicación se esfuerzan por salvaguardar a quienes están a su alrededor en faenas, industrias u oficinas.

En la FDC BCh, celebramos el mes del Bombero felicitando y enalteciendo la labor de todos quienes hacen suya la responsabilidad de velar por el resguardo de  sus comunidades.