FDC Bomberos y Armada reafirman trabajo conjunto durante visita protocolar

11-09-2017

El Comandante en Jefe de la Armada de Chile se puso al corriente de la misión de FDC Bomberos y de su rol en la capacitación del Grupo de Respuesta Inmediata de la Armada.

El Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, junto a la Directora Ejecutiva de FDC Bomberos, Eugenia Hernández, realizaron una visita protocolar al Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Julio Leiva Molina.

En el encuentro, Miguel Reyes llevó el saludo de Bomberos de Chile al recién nombrado comandante, quien fue jefe de la Defensa Nacional para el control del mega incendio que afectó a Valparaíso el año 2014; cargo que le permitió conocer de primera mano el quehacer bomberil.

Además, el Almirante pudo ponerse al corriente de la misión de FDC Bomberos y su rol en la capacitación del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Armada, quienes año a año realizan entrenamientos en control de incidentes con sustancias peligrosas en faenas marítimo-portuarias, en las instalaciones de la Academia Nacional de Bomberos de la Región Metropolitana.

De este modo, las autoridades sostuvieron un virtuoso intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la capacitación para la prevención y el manejo de situaciones de emergencia.

“Es un honor colaborar con la Armada de Chile, con quienes nos une la respuesta a emergencia. Estamos muy agradecidos de las atenciones que tuvo con nosotros el Comandante en Jefe, a quien le deseamos mucho éxito en su gestión institucional”, enfatizó Eugenia Hernández.