FDC Bomberos se suma a misiones comerciales en Sudamérica

08-05-2017

FDC Bomberos de Chile viajará a Argentina y Perú para exponer el servicio de entrenamiento y capacitación para la emergencia en eventos de la industria minera internacional.

FDC Bomberos de Chile se adjudicó recientemente cupos ofrecidos por ProChile para participar de dos misiones comerciales en Argentina y Perú en mayo y junio próximo, respectivamente.

Tras enviar las postulaciones oficiales, el organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores determinó que FDC Bomberos cumplía con los requisitos necesarios para participar de la 20º versión de la Feria Arminera, que se llevará a cabo entre el 09 y el 11 de mayo en la ciudad de Buenos Aires y de la 6º versión de Minpro, a desarrollarse en Lima entre el 04 y 07 de junio próximo.

Ambos eventos orientados al mundo de la minería serán un escenario ideal para exhibir el desarrollo, innovación y servicio de calidad ofertado por FDC Bomberos, tanto dentro como fuera de nuestro país.

“Estamos contentos porque hubo mucho interés en participar de ambas ferias; en el caso de Minpro, postularon 74 empresas y para Arminera postularon 44, por lo que haber sido seleccionados entre dicho grupo de instituciones nos entusiasma e incentiva para mostrar lo mejor de nuestra oferta de entrenamiento en este sector”, reflexionó la Directora Ejecutiva de FDC Bomberos, Eugenia Hernández.

“Estamos trabajando en el material que presentará FDC Bomberos de Chile, como expertos en emergencia y en la formación de brigadas de emergencia industriales, por lo que esperamos que ambos eventos sean provechosos, tanto para nosotros, como para las empresas que nos visiten”, enfatizó.

Experiencia internacional

Las misiones comerciales no son la primera experiencia internacional de FDC Bomberos, ya que en años anteriores ha realizado cursos a empresas extranjeras, como es el caso de la empresa argentina, con capitales franceses, Total Austral.

“En el caso de Total Austral, se trata de 4 grupos que durante el año realizan pasantías de una semana en el Centro de Entrenamiento Zona Centro de Bomberos de Chile. Vienen a trabajar en los simuladores y a vivir la experiencia FDC”, destacó Eugenia Hernández.

Año tras año los brigadistas cruzan la cordillera en busca de jornadas de capacitación en las que destacan el desempeño de los Instructores, las instalaciones y los cursos que realizan.

“Me llama la atención el profesionalismo de los instructores y las instalaciones que están muy cuidadas y seguras, lo que a mí y a mis compañeros nos da mucha seguridad”, comentó Alberto Aebi, miembro de la brigada de emergencia de Total Austral en Tierra del Fuego.

A las palabras de Alberto, se suman las de Martín Ramírez, integrante de la brigada de emergencia de Total Austral y alumno de FDC Bomberos, para quien el CEZ Centro está a la altura de instalaciones estadounidenses.

“Lo que más me sorprendió fue la distribución de las instalaciones, las comodidades con las que cuenta y la similitud con grandes complejos de Estados Unidos y Argentina”, destacó.

“Para nosotros –agregó Ramírez- es muy reconfortable interactuar con brigadistas y bomberos de otros países, permite retroalimentarnos y aprender nuevas técnicas. Es una experiencia totalmente recomendable y para todo tipo de especialidades, tanto para principiantes como para aquellos que tienen un poco más de experiencia”, enfatizó.

De este modo, en FDC Bomberos esperamos compartir la experiencia bomberil de nuestro organismo y fortalecer las brigadas de emergencia, tanto dentro como fuera de Chile, por lo que las misiones comerciales son un gran paso en esta senda.