CEZ Norte: un oasis de capacitación en la Región de Tarapacá

  14-09-2017

El Centro de Entrenamiento Zona Norte (CEZ Norte), emplazado en la comuna de Pozo Almonte, cuenta con modernos simuladores e infraestructura para la capacitación de brigadas corporativas e industriales.


En el kilómetro 14 de la ruta A665 en la comuna de Pozo Almonte, se ha levantado una nueva edificación; una que acercará las jornadas de capacitación y entrenamiento tanto para voluntarios de Bomberos, como para brigadas corporativas e industriales de la zona.

Con una superficie de 35 hectáreas, el Centro de Entrenamiento Zona Norte de la Academia Nacional de Bomberos, cuenta con modernas instalaciones y simuladores que pueden ser operados por FDC Bomberos.

De este modo, las brigadas corporativas e industriales de la zona norte podrán realizar jornadas de capacitación y entrenamiento en las áreas control de fuego, rescate, liderazgo y manejo de sustancias peligrosas. Todo esto, a pocas horas de sus instalaciones.

“El campus norte está equipado con los simuladores: rescate urbano, torre de humo, test de consumo, fuego en vehículo, rescate vehicular con 5 escenarios, fuego en camión industrial, GLP carguío y GLP Rack”, destacó el Jefe de Centros de Entrenamiento ANB, Gustavo López.

“Además –añadió López- el campus cuenta con salas de clase, enfermería, sala de estar, casino, salas de juego y estudio, camarines, lavandería, bodega de materiales y habitaciones con capacidad de 48 personas”.

Inaugurado el 17 de diciembre de 2016, el CEZ Norte dispone de simuladores “de última tecnología en cuanto a seguridad y uso de fuego vivo”. Al respecto, el jefe de centros de entrenamiento  destaca que “los nuevos simuladores GLP se utilizan a control remoto, a distancia”.

De este modo, los brigadistas de empresas aledañas podrán vivir jornadas de capacitación con realidad controlada y altos estándares de seguridad, siendo una opción para la capacitación para la emergencia, especialmente para aquellas empresas emplazadas en las regiones I, XV, II, III y IV.