Cámara Nacional de Comercio premió a Bomberos de Chile

28-06-2017

La distinción en la categoría “Personaje o Institución del Ámbito Público” se entregó en la Cena Anual de la CNC.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) entregó, el pasado 22 de junio, los premios “Diego Portales Palazuelos 2017”, ocasión en la que se distinguió a Bomberos de Chile.

El galardón, cuyo objetivo es reconocer a personas e instituciones que han desempeñado un papel relevante en el quehacer nacional, fue recibido por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, de manos del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, y en compañía del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

Este reconocimiento a Bomberos de Chile se dio en el marco de la categoría “Personaje o Institución del Ámbito Público” y fue concedido por el “arduo e invaluable trabajo que sus hombres realizaron durante enero y febrero del presente año, para enfrentar la serie de incendios forestales generados en las zonas centro y sur; considerados como los incendios más grandes de la historia de Chile”.

Miguel Reyes se manifestó contento y explicó: “Que (la cámara nacional de comercio) distinga a Bomberos de Chile en su cena anual es motivo de tremenda satisfacción. Estamos muy contentos porque es un reconocimiento a la labor que los bomberos realizan a diario, los 365 días del año y las 24 horas del día. Asumimos este premio con entusiasmo, y sobretodo, apreciamos mucho desde donde viene”.

La Directora Ejecutiva de FDC Bomberos, Eugenia Hernández, fue parte de la comisión que acompañó al Presidente a la entrega del galardón y señaló sentirse “honrada de que el Presidente me invitara a integrar el grupo de autoridades bomberiles que lo acompañó a recibir este premio. Pude apreciar el cariño que la gente le tiene a Bomberos de Chile y este reconocimiento, por cierto, es una nueva forma de saludar a todos los Bomberos de Chile, tan próximos a tener su día nacional el 30 de junio”.